Triana, la cuna del tapeo
Tapear en Triana
Triana es el barrio de Sevilla, fundado por trabajadores del puerto de Sevilla (marineros, cargadores...) que desde tiempos inmemoriales se disputa ser el origen de las tapas con Cádiz.
Las Golondrinas (Pages del Corro, 76)
Se trata de unos de los bares de tapas en Sevilla imprescindibles en tu ruta gastronómica por Triana. Entre vinos o cañas, con un par de tapas, puedes ir picoteando hasta pasar a otro bar. Todo un clásico. Una de sus tapas más famosas son las puntas de solomillo, aunque también ofrecen una gran variedad de opciones. Desde almejas hasta embutido, pasando incluso por bacalao. Muy recomendable.
Blanca Paloma (Pages del Corro, 86)
Otro de los bares de tapas de Sevilla más típicos de Triana. Aquí puedes tomar multitud de tapas de diferentes tipos. Presa ibérica con jamón, berenjenas rellenas, tacos de rosada, revuelto de patatas con jamón o bacalao. Tú eliges, ¡está todo riquísimo!
Bar Oliva (San Jacinto, 73)
Si eres de los que quieres comer bien sin gastar demasiado, el Bar Oliva te ofrece exactamente lo que necesitas. Tapas bien cargadas, a un precio, y con cocina típica andaluza. Guisos de cerdo o pollo, San Jacobo o cola de toro están entre las tapas más demandadas del lugar.
Casa Ruperto (Av. Santa Cecilia, 2)
Este bar tiene varios reconocimientos importantes por mantener la tradición de la cocina sevillana. Y es que elaboran pocos platos, pero lo hacen siendo fieles a la gastronomía del lugar. Sin duda, merece la pena entrar y probar sus caracoles o sus codornices en adobo.
Pura Tasca (Calle Numancia, 5)
Si buscas la excelencia, estás en uno de los bares de tapas de Sevilla acertado. No solo porque el bar Pura Tasca cuenten con el reconocimiento de premios y medios especializados, sino porque realmente, se lo han ganado. Sus productos son de primera calidad y las tapas, todos un espectáculo. Atún de Barbate, ostras, un rissoto que te dejará enamorado… Si te gusta la buena comida, no dejes de acercarte y probar alguna de sus tapas.
Comentarios
Publicar un comentario